websitetemplate.org
 
Introducción > Entrevistas > Shaun Gill
 
 
 
 
 

Shaun Gill

¿Cual es tu visión despues de los años de lo que fue wagging dog records y que representó para ti?

Ya han pasado mas de 2 años desde que tuve que cerrar las puertas de Wagging Dog Records, principalmente debido a la falta de fondos y mi pobre salud... Sin embargo! Significa que las puertas no se pueden volver a abrir otra vez?
Me encantaría estar en posición de reabrir y relanzar el sello, habiendo aprendido de los errores cometidos la primera vez.
El mundo está lleno de fantastica musica underground que necesita de un sello independiente, para darles esperanzas a los nuevos artistas del mañana, y mas aun, todos los artistas existentes que nunca consiguieron suficiente credito o repercusión con sus contribuciones en la industria musical.

Yo siempre deseé contribuir de alguna manera dentro de esa industria, sabia que iba a ser duro pero me hubiese encantado hacer algo similar a lo que Bomp Records en EEUU ha conseguido a lo largo de todos estos años, ellos han sido siempre uno de los mas grandes promotores de la mejor musica alternativo/underground Rock que hay.

El negocio discografico está dominado por grandes compañias, el pequeño reducto que queda para los pequeños sellos, practicamente se limita a la música que esta apartada de los circuitos comerciales o el mercado de coleccionistas de discos, por lo que muy pocos continuan y pueden mantenerse en funcionamiento. ¿Que fue lo que te llevó a crear una pequeña compañia de discos y como conseguiste ponerla en funcionamiento?

Yo quería publicar/trabajar y ser parte de algo que he amado desde que tenia 8 años... LA  MÚSICA... pero tenia que ser con lo que yo respetaba y disfrutaba. Yo habia sido la cantante de mi propia banda, Striptease desde 1982 hasta 1988, 6 años de Diversión/caos/esperanzas/Alegrias/Tristezas/Perdidas/Dolor/Destrucción y finalmente quemar todos los sueños de rock n'roll porque se han vuelto amargos.

Despues pase algunos años sobreviviendo y buscandome la vida en las Ferias de discos, para mas tarde trabajar en varias tiendas de discos, lo cual estaba bien ya que era muy divertido poder poner la musica que me gustaba 8 horas al día. Sinembargo yo siempre habia querido algo más, así que nació el sello Wagging Dog Records, era la siguiente cosa despues de estar en una banda que yo sentia que necesitaba hacer!

Tristemente, así fue como yo descubrí que el pez grande siempre se come el pequeño! Hay muy poca ayuda para los sellos genuinamente independientes, realmente debes ser independiente/afortunado/sabio/duro y fuerte trabajando duro... Desafortunadamente yo solo fui independiente y trabaje duro. Todo el mundo quiere mucho de los sellos independientes... Las empresas distribuidoras son perezosas, codiciosas y no les importas! La gente que dice que estaran encantados de ayudarte, porque cree que es divertido, entonces se aburren de ello enseguida! Si eres suficientemente afortunado de conseguir algun tipo de inversión o ayuda entonces esperan que les devuelvas o les pagues beneficios al día siguiente! Y tristemente la mayoría de los artistas que se acercan, piensan que valen mucho más que lo que realmente registran sus ventas.Es algo que solo aprendes por el camino mas dificil!!!

El catalogo de tu sello, se limitó a 3 artistas, Nikki Sudden, Dave Kusworth y Hayley Avron, ¿Como conseguiste que los artistas confiasen en tu sello para publicar sus discos en Inglaterra?

Yo conocia a Hayley porque eramos amigas y lo seguimos siendo, trabajabamos en una tienda de discos juntas, ella amaba la musica que yo siempre ponia. Ella tocaba en una banda que no era muy buena, pero ella era genial, así que la convencí para que intentara algo en solitario y yo intentaria editarlo. Nikki se puso en contacto conmigo a través de una amigo de un amigo, al que yo le había dicho que era una fan de los Jacobites y que me encantaría trabajar con ellos, ya sea como Jacobites o en solitario... Me encontré que Nikki estaba buscando alguien que le sacara su disco Red Brocade en el Reino Unido, nos reunimos y pactamos sacar Red Brocade si el hacia tambien un disco de grandes exitos con nosotros tambien! Nikki siendo un buen chico entonces puso a Dave en contacto conmigo... Yo nunca trabajé con ellos como Jacobites, pero conseguí sacar 2 albums con Nikki, 3 con Dave y 1 con Hayley que contaba con colaboraciones tanto de Nikki como de Dave. Creo que ellos confiaron en mi y yo en ellos porque, todos necesitabamos tener ese material publicado, tan simple como eso!

Publicaste el disco que Nikki Sudden hizo en 1999, Red Brocade, supongo que Nikki debió girar por Inglaterra, formaste parte de la gira para promocionarlo? Como fue tu relación con Nikki?

Lastimosamente, no hubo gira por el Reino Unido, pero hubo una gran fiesta de inauguración de Wagging Dog Records en la sala Garage en Londres que contó con Nikki Sudden, Dave Kusworth & The Tenderhooks y Hayley Avron. Nikki estaba girando todo el tiempo por Europa, era muy trabajador y disfrutaba con lo que hacia. En Inglaterra tristemente la escena de directos para artistas como Nikki & Dave apenas existe, principalmente por carencia de lugares, de la ayuda y de finanzas. Ha sido así desde principios de los 90's... Que pena!

Dicen que Nikki tenia como 2 caras, ¿cuales eran estas 2 caras?

Es mejor decir que Nikki tenia 2 lados, un duro trabajador del rock y que tenia un gran sentido para el negocio musical y estaba muy centrado en ese sentido, y por otro lado pienso, y alli es donde creo que era donde brillaba, como un rockero que realmente creia en lo que hacia, que estaba feliz de estar haciendo lo que hacia siguiendo el sueño, amandolo y ayudando a otros a seguir ese sueño! Él era muy amable ayudando a los otros. Era un autentico rockero y uno de los pocos chicos buenos... pero fue mal juzgado algunas veces, tristemente incluso por mi! Desearia haber podido tener la ocasión de decirselo.

Tienes varias referencias de Dave Kusworth, concretamente de la época con los Tenderhooks, como fué trabajar con él?

Trabajar con Dave era una montaña rusa de emociones! Me encantó poder trabajar con Dave Kusworth, pero era muy duro... Dave tiene lo que toma, así que por un lado es como un gran corazón, como la mascota que es facil de satisfacer, lleno de talento, encanto y carima... pero el resto del tiempo, cuando sus demonios toman el control, resulta imposible! El necesita tener un manager fuerte conocedor del negocio, que esté lleno de energia, tiempo, dinero y fé. El talento de Dave esta siendo ignorado, y eso es una perdida! Dave Twist, el bateria de Dave Kusworth, y su mejor amigo, que le ha sido fiel dese el principio.Sin Dave Twist y Nikki Sudden, Dave Kusworth y yo probablemente nunca hubiesemos trabajado juntos. Estoy contenta con lo que hicimos, y siempre me preocuparé de los que hace Dave y lo que él es... apenas algunas veces lo pienso! Deseo que nosotros podamos ser buenos amigos y ¿olvidar todo lo demás?

En el caso de Hayley Avron, tu te encargaste de la producción de su disco, con lo que formaste parte del proceso de creación del disco, en el que tuvo lugar la participación de Nikki y Dave, como fueros esas sessiones de grabación?

Basicamente yo le pregunté a Nikki y a Dave si querian ayudar y tocar en el album de Hayley como un favor, las finanzas eran pobres, y Hayley necesitaba tener unos musicos detras, así que tanto Nikki como Dave y los Tenderhooks, todos fueron muy amables y todos trabajaron muy bien juntos, facil, simple, divertido, fue una experiencia genial, no fue necesario mucho trabajo, fue casi todo tocado y grabado en directo. Todo el album fue grabado y mezclado en tan solo 2 dias. Estoy segura que si las finanzas hubieran sido mejores, yo hubiera pasado mas tiempo en la producción, pero así fue! Nikki habia conocido a Hayley anteriormente, y la habia ayudado en algunas primeras tomas. Como te decia antes, Nikki siempre ayudaba a los demas cuando de musica se trataba!

Tu catalogo incluía otras referencias, Jeff Dahl, Freddy Lynxx, supongo que en estos casos solo te encargabas de la distribución. Tuviste algun contacto con ellos? Sabes que relación tenian con Nikki y Dave?

Freddy & Jeff habian trabajado con Nikki, y ambos eran fans del trabajo de Nikki & Dave. Nikki me puso en contacto con ellos, y nos cambiamos unos cuantos CDs para vender en nuestras propias webs, intentando expandir la palabra y llevar el mensaje alrededor del mundo que hay unos grandes rockeros underground alli fuera... Gente viviendo un sueño, luchando la buena lucha tocando y sacando musica real, buena musica! Por desgracia musica ignorada!

Tuviste que dejarlo por problemas de salud y la poca repercusión del sello, a parte de la venta por internet, que distribución tenian tus discos? Que nivel de repercusión tenian estos artistas en el Reino Unido?

La distribución era principalmente via Cargo Records para Inglaterra y Europa, Glitterhouse hacia algo en Alemania... Sinembargo Cargo puso muy poco empeño en vender o promocionar los discos que yo lanzaba y tenia que perseguirlos para que los sacaran y para cobrar... Glitterhouse eran incluso peor! Perdí dinero y stock, fue una dura lección a aprender. Unas pocas ventas vienieron tambien via Internet por la web de Wagging Dog Records mas algunos pocos enlaces y bueno del viejo ebay! Por esos tiempos mi salud empeoró, estaba pensando en cambiar de distribuidores a una mejor compañia... pero desgraciadamente mi salud me impidió dar ese siguiente paso! Tanto Nikki como Hayley comprendieron la situación, ellos sabian que habia hecho todo lo mejor que pude! Seguimos siendo buenos amigos habiendo alcanzado todo los que podimos hacer juntos. Dave & The Tenderhooks creo que tan solo se fueron! ¡Por lo menos sabré siempre que formé parte en conseguir que una cierta gran música fuese lanzada!

Discos Imprescindibles:

 Johnny Thunders - So Alone
 Johnny Thunders - Hurt Me
 Johnny Thunders & The Heartbreakers - L.A.M.F
 New York Dolls - S/T
 New York Dolls - Too Much Too Soon
 Generation X - S/T
 Generation X - Valley Of Dolls
 Clash - S/T
 Clash - London Calling
 Boys - S/T
 Boys - Alternative Chartbusters
 Damned - Damned, Damned, Damned
 Damned - For Your pleasure
 The Only Ones - S/T
 The Only Ones - Only Serpents Shine
 The Only Ones - Baby's Got A Gun
 Suicide - S/T
 Suicide - 2nd Album
 Alan Vega - Saturn Strip
 Alan Vega - Just A Million Dreams
 Dead Boys - Young Loud & Snotty
 Dead Boys - We have come for your Children
 Lords of the New Church - S/T
 Lords of the New Church - Is Nothing Sacred
 Richard Hell & The Voidoids - Blank Generation
 Ramones - Rocket To Russia
 Stooges - Funhouse
 Iggy & The Stooges - Raw Power
 Iggy & The Stooges - Kill City
 Iggy Pop - Soldier
 MC5 - Kick Out The Jams
 MC5 - Back In The USA
 MC5 - High Time
 Radio Birdman - Radios Appear
 Radio Birdman - Living Eyes
 Jeff Dahl - All Trashed Up
 Birthday Party - Prayers On Fire
 Birthday Party - Junkyard
 Birthday Party - Drunk on the Pope's Blood EP
 Birthday Pary - Mutiny EP
 Sisters Of Mercy - First Last & Always
 Sisters Of Mercy - Reptile House EP
 Sisterhood - The Gift
 The Gun Club - Fire Of Love
 The Scientists - Blood Red River
 The Cult - Dreamtime
 T Rex - Electric Warrior
 T Rex - Slider
 T Rex - Futuristic Dragon
 T Rex - Dandy In The Underworld
 The Sweet - Sweet FA
 The Sweet - Desolation Boulevard
 The Sweet - Singles - Blockbuster, Hellraiser, Ballroom Blitz, Burning
 etc!
 Slade - In Flame
 Slade - Slayed
 Slade - Sladest
 Slade - Nobody's Fools
 Slade - Play it Loud
 David Bowie - The Man Who Sold The World
 David Bowie - Hunky Dory
 David Bowie - The Rise & Fall Of Ziggy Stardust
 Kiss - Destroyer
 The Who - A Quick One
 The Who - Odds & Sods
 The Who - Live At Leeds
 The Who - Quadrophenia
 The Who - Who's Next
 The Small Faces - S/T
 The Small Faces - Ogden's Nut Gone Flake
 The Small Faces/Faces - First Step
 The Faces - A Nod's As Good As A Wink
 The Faces - Ohh La La
 The Faces - Longplayer
 Humble Pie - S/T
 Humble Pie - Rock On
 Humble Pie - Live At The Whisky A-Go Go
 Humble Pie - Performance (Rockin' At The Fillmore)
 Pink Floyd - A saucerfull of Secrets
 Pink Floyd - Piper At The Gates of Dawn
 Pink Floyd - Wish You Were Here
 Ry Cooder - Into The Purple Valley
 Ry Cooder - The Slide Area
 John Hiatt - The Tiki Bar Is Open
 John Hiatt - Master Of Disaster
 James Gang - Yer' Album
 James Gang - Rides Again
 Lynyrd Skynyrd - Pronounced
 Lynyrd Skynyrd - Nuthin' Fancy
 Lynyrd Skynyrd - Gimme Back My Bullets
 Lynyrd Skynyrd - Street Survivors
 Gov't Mule -  S/T
 Gov't Mule -  Life Before Insanity
 Gov't Mule - The Deep End (Complete)
 Drive By Truckers - Southern Rock Opera
 Drive By Truckers - The Dirty South
 North Mississippi Allstars - Shake Hands With Shorty
 North Mississippi Allstars - 51 Phantom
 North Mississippi Allstars - Hill Country Revue
 Grand Funk Railroad - Grand Funk
 Grand Funk Railroad - On Time
 Grand Funk Railroad - Live 71
 Led Zeppelin - S/T
 Led Zeppelin - Pyshical Graffiti
 Black Sabbath - S/T
 Black Sabbath - Vol 4
 Monster Magnet - Spine Of God
 Monster Magnet - Powertrip
 Psychedelic Furs - S/T
 Psychedelic Furs - Talk, Talk, Talk
 Psychedelic Furs - Forever Now
 Julian Cope - World Shut Your Mouth
 Julian Cope - Fried
 Julian Cope - Peggy Suicide
 Julian Cope - 20 Mothers
 Spacemen 3 - Perfect Prescription
 Spaceman 3 - Playing With Fire
 Primal Scream - Vanishing Point
 Primal Scream - Evil Heat
 The Go - Whatcha Doin'
 Brian Jonestown Massacre - Methodrone
 Brian Jonestown Massacre - Their Satanic Majesties' Second Request
 Brian Jonestown Massacre - Take It From The Man
 Brian Jonestown Massacre - Strung Out In Heaven
 Brian Jonestown Massacre - Bravery Repetition And Noise
 The Warlocks - Rise And Fall
 The Warlocks - Phoenix (Birdman Version)
 The Warlocks - Surgery
 Dandy Warhols - Come Down
 Dandy Warhols - Thirteen Tales From Urban Bohemia
 Black Rebel Motorcycle Club - Take Them On, On Your Own
 Home - XIV
 The Flaming Lips - Clouds Taste Metallic
 The Flaming Lips - Transmissions From The Satellite Heart
 Grandaddy - The Software Slump
 Grandaddy - Just Like The Fambly Cat
 The Handsome Family - Milk And Scissors
 The Handsome Family - Odessa
 R L Burnside - A Bothered Mind
 R L Burnside - Come On In
 Robert Cage - Can See What You're Doing
 Junior Kimbrough - Sad Days, Lonely Nights
 Big Star - #1 Record
 Big Star - Radio City
 Big Star - Third Sister Lovers
 Kraftwerk - Autobahn
 Kraftwerk - The Man Machine
 Silver Apples - S/T
 Silver Apples - Contact
 Boards Of Canada - Campfire Headphase
 Bright Eyes - I'm Wide Awake It's Morning
 Midlake - The Trials of Van Occupanther
 Green On Red - Gas Food Lodging
 Green On Red - No Free Lunch
 Green On Red - Here Come The Snakes
 Chuck Prophet - Brother Aldo
 Chuck Prophet - Homemade Blood
 Chuck Prophet - The Hurting Business

 (Creo que podría seguir diciendo discos sin parar!)

Peliculas Imprescindibles:

 Stand By Me
 Lord Of The Rings Fellowship Of The Ring
 Lord Of The Rings The Two Towers
 Lord Of The Rings Return Of The King
 Miller's Crossing
 Qaudrophenia
 Full Metal Jacket
 That'll be the day
 Slade In Flame
 George A Romero's Dawn of the Dead
 Mad Max
 Goodfellas
 Casino
 The Departed
 Sleepers
 The Godfather
 The Godfather II
 The Godfather III
 Jaws
 Alien
 The Exorcist
 The Texas Chainsaw Massacre
 Bullitt
 The French Connection
 Dirty Harry
 The Good, The Bad & The Ugly
 The Wizard of OZ
 It's A Wonderful Life
 Grumpy Old Men
 Dumb And Dumber
 Kingpin
 Say It Isn't So
 Nikita
 Psycho (Original)
 The Shawshank Redemption
 The Green Mile
 Easy Rider
 Eraserhead

 Lugares Imprescindibles:

 Las isla griegas y Chipre
 Daytona USA
 La campiña inglesa
 Mi casa!

 Websites Imprescindibles:

 Ebay
 Amazon
 All Music Guide
 Any sites related to bands/music that I like/love & respect!
 Nascar.com