websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Música > Wolfmother
 
 
 
 
 

Wolfmother

<Esta crónica ha sido extraida de la web www.riff-fanzine.com>

 

Espacio Movistar (Barcelona), 26.mayo.2007

El concierto que todo riffer ha esperado durante estos últimos meses. La última vez que estuvieron de teloneros de Pearl Jam reavivaron el gran debate de "Di SÍ a Wolfmother" o "Di NO a Wolfmother". Hoy era el día en el que me tocaba posicionarme escuchándolos en directo, ya que el disco en La Perla no era suficiente.

Tras pasar por la marabunta te sitúan en el foso para hacer las fotos y observas lo alto que es el escenario del Espacio Movistar y lo jóvenes que es la gente de las primeras filas. Tras un buen rato de espera Wolfmother aparecieron entonando "Dimension" y con ella empezó la locura del público (guiris, tatuados, despistados y los cuatro rockeros que encuentras siempre en todos los conciertos. A medida que caían los temas previstos -"Pyramid", "Apple Tree",...- el sonido de la sala se iba convirtiendo en una bola y no ayudaba a distinguir ni siquiera los solos de guitarra.

La bola de pelo que salta y brinca -Andrew Stockdale- ejecutaba "White Unicorn", "Love Train", "Eagles" y... sí, tocan bien y tal... pero todo termina aburriendo. Aún así pude seguir el concierto gracias a los cubatas gratis -imprescindible en un concierto con esa público tan hype (¡¡aún nunca había utilizado esta expresión!!).

"Woman" (nonaino woman) se hizo esperar, hasta que finalmente "Witchcraft" y el tema de la banda sonora de Spiderman "Pleased to meet you" le dieron paso para que el público la coreara como el himno de la nueva generación, esa que no ha escuchado a Led Zeppelín o Black Sabbath, porque quizá aún no tienen edad o es que esos grupos no son aún demasiado trendies, por mucho que H&M haga camisetas de los primeros.

El alcohol empezó a engañar a los sentidos y hasta empecé a oír bien todos los temas. Todos los riffssonaban al "Woman", o vete tú a saber. Aún hubo tiempo de varios bises ("Vagabond", "Colossal" y "Joker & the Thief") antes del fin de fiesta.

En la salida la conclusión entre el personal era: buen concierto con un sonido y luz pésima (¿¿??). Yo tenia que decidir si SI o NO, y en ese momento de vuelta al bar decidí "SÍ a Wolfmother". ¡Qué coño, rockean! Esperemos a su segundo disco.

Días después, escribiendo esta crónica, vuelvo a un contundente "NO a Wolfmother" aunque sea para tocar las narices, y llevar la contraria, o porque "Woman" se ha convertido en una nueva canción de James Blunt para mis oídos como siga oyéndola cada puto día en el trabajo o donde sea que esté.

eduslayer -  14.06.2007