websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Música > Wagging Dog Records
 
 
 
 
 

Wagging Dog Records

 

En los tiempos del mp3, la importancia de las carpetas o libretos que forman parte de los discos se ha reducido a la nada... A mi siempre me han fascinado y los he usado como fuente de información... leer la lista de agradecimientos en busca del nombre de un nuevo artista, quien ha sido el productor, o el ingeniero de sonido.... incluso como se llama la discografica que lo ha editado...

Cuando la discografica es una compañia pequeña, puedes estar seguro que el disco que estas escuchado es especial, algo así como artesanal. Y que su catalogo esconde pequeñas joyas. Algunos artistas, sabedores de no poder optar a una distribución en una gran compañia, recurren a estas para poder editar sus trabajos, aunque despues haya quienes digan que lo hacen por que les gusta mas el trato personal de un sello pequeño. No pasa nada, forma parte del encanto que tienen los artistas underground, esos eternos perdedores, sin dinero pero con estilo, de estos hay muchos en el mundo del rock, pero yo me quedo especialmente con Nikki Sudden y Dave Kusworth, quienes juntaron su talento en la banda Jacobites.

Shaun Gill, responsable de Wagging Dog Records, fue quien se encargó de editar sus discos en el reino unido mientras su pequeño sello estuvo funcionando. Lo apostó todo por estos artistas... y algunos diran que perdió, ya que terminó cerrando las puertas de su empresa, pero nadie le quita la experiencia y la diversión de esos años, ni tan solo las ganas de volver a la escena musical de una forma u otra.

Entrevista con Shaun Gill

Reedición de la web de Wagging Dog Records