websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Música > Supersuckers
 
 
 
 
 

Supersuckers

<Esta crónica ha sido extraida de la web www.riff-fanzine.com>

 

KGB (Barcelona), 28.noviembre.2004

Nueva visita de los Supermamones a nuestro país, y como no, un servidor pasó a ver cómo se lo siguen montando estos cuatro cowboys de Tucson. Como era de esperar sigue siendo uno de los grupos con quien mejor me lo paso en un concierto. No son grandes virtuosos ni falta que hace, con las ganas y el cachondeo que llevan encima siempre es un placer pasar una hora y media acompañado de ellos.

Se suponía que en esta gira presentaban su 'Big Show', es decir, medio show de punkrock y medio de country, pero al final nada de nada, fue un concierto al uso de los Supersuckers: punk, rock y diversión. Conste que no es ninguna pega, es sólo una información que os doy. A pesar de la deserción de Dancing Eagle a la batería (cosa que me sorprendió, no sabía que ya no formaba parte del grupo) el grupo no ha perdido ni un ápice de potencia, el nuevo baterista es grande... Eso sí, no conozco su nombre ni sé si es miembro fijo del grupo, pero vamos, que cumplió con creces su misión.

Y de los demás qué comentar, en su línea macarra-ruacanrolera... cuernos in the air, poses rockeras, y sobretodo buen rollo entre el público y ellos, es de las cosas que más aprecio en esta banda, que saben transmitir esa alegría y esa pasión por el rock'n'roll. Novedades pocas, algún tema del disco compartido con Electric Frankenstein (Kids got it comin', Then I'm Gone'), su versión 'dub' de Creepy jackalope eye y la siempre efectiva (y de buenísima lírica drogadiza) Non Addictive Marijuana.

La sorpresa de la noche llegó con la versión del Hey Ya! de los Outkast, y la gente comenzó a bailar en el KGB como en los tiempos que pinchaban electropop en esa sala (qué buenos tiempos por cierto). Por detalles como éste ya vale la pena ir a ver a Eddie Spaghetti y sus compadres. Supermamoooooones!!!

Gurú -  22.03.2005

 

<Esta otra cronica ha sido extraida de la web www.atiza.es>

 

Sala KGB
28/11/04

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Felipe Muñoz

Complicado lo tiene cualquier seguidor de Supersuckers para recordar de memoria las veces que los ha visto en directo, ya sea por sus inevitables visitas anuales de presentación de sus trabajos o bien por la infinidad de festivales en los que han participado. Probablemente el más lejano sea el más recordado, ya que nos visitaron junto a Reverend Horton Heat y Dwarves en un paquete formado por la escudería Sub Pop, aquella que triunfaba en esos días, principios de los ´90, con el grunge de Nirvana y Soundgarden y que revolucionaron al mundo entero.

Supersuckers son como AC/DC, Motorhead o Ramones, una máquina de hacer riffs de rock ‘n´roll siempre bajo las mismas consignas y el mismo patrón, lo cual les hace especiales y es lo que sus seguidores esperan de ellos. En esta ocasión no hubo tan siquiera material nuevo, la excusa es un álbum en directo repleto de sus grandes éxitos, si es que alguna vez los tuvieron, más alguna versión, que desgraciadamente en KGB nos quedamos con las ganas, y es que sus homenajes a Thin Lizzy es de lo más esperado cuando se acercan por nuestros escenarios. Sí que nos obsequiaron con una divertidísima y original versión del megahit de Outkast, del que no se el nombre pero que también aparece en los extras de su DVD, y que a pesar de ser algo totalmente opuesto a su estilo, lo hacen con maestría y el fiel público lo reconoce como una broma.

Siempre son una grata experiencia, pero no estaría mal que en una próxima ocasión se repitiera el triple cartel de aquella primera vez...