websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Música > Steve Earle
 
 
 
 
 

Steve Earle

Conocí a Steve Earle de la mejor manera posible, en directo. Fue durante la celebración del festival Azkena Rock 2003, en Vitoria-Gazteiz, donde Steve Earle & The Dukes, empezaron a tocar poco antes de las diez en el escenario principal. Siempre recordaré la manera que me cautivaron sus canciones. Creo que es la única vez que ante una banda de la que desconocia las canciones, consiguen hacerme alucinar al poco de haber empezado el concierto.

Un mes antes unos amigos habian ido a verle en Sos del rey catolico (Zaragoza) tocando el solitario, y me habian comentado que habia sido un buen concierto, y eso me predispuso para lo que iba a presenciar, pero aquello supero todas mis expectativas. No pude apartar la vista de Steve en todo el show, era fàcil reconocer porque era un artista de reconocida fama mundial. Me quedé embobado, casi ni podia aplaudir al finalizar los temas, incredulo de lo que estaba viviendo.

El magnetismo que desprendia desde encima del escenario hacia mantener a todo el mundo pendiente de su actuación, los fans coreaban los temas y los demas, al menos yo, estabamos en el trance de conversión absoluta. Como no rendirse ante himnos de esperanza como Someday o I feel alright, como no notar el dolor que encierran Billy Austin o John Walker's Blues. El apoteósico final con I Ain't ever satisfied, me provocó ansias de haceme con la discografia entera de este señor. Cosa que obviamente hice al llegar a casa. Posteriormente descubriria que sus canciones suenan tan reales porque precisamente la vida de su autor ha pasado por muchos altibajos, que se ven reflejados en su musica, aunque sin afectar la calidad de sus composiciones, ya que nunca ha grabado un mal disco, pese a pasar por autenticos infiernos personales. Steve no solo habia editado discos sinó tambien un libro, y que además una pequeña editorial bilbaina se habia hecho cargo de la traducción y publicación en español.

La responsable de dicha editorial fue entrevistada por la gente de Efecto Oregano y muy amablemente me han dejado reproducir esa entrevista aqui.

Set-List sabado, 13 de Septiembre 2003

Amerika v. 6.0 (The Best We Can Do)
What's A Simple Man To Do?
Ashes To Ashes
Conspiracy Theory
My Old Friend The Blues
Someday
Taneytown
Harlan Man
Mystery Train Part II
Copperhead Road
Guitar Town
I Feel Alright
More Than I Can Do
Go Amanda
Billy Austin
John Walker's Blues
Jerusalem
Transcendental Blues
N.Y.C.
The Unrepentant
I Ain't Ever Satisifed