websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Música > Last Vegas
 
 
 
 
 

Last Vegas

<Esta crónica ha sido extraida de la web www.riff-fanzine.com>

 

La [2] (Barcelona), 18.mayo.2006

Un poco triste, en verdad, el recibimiento dispensado por esta santa ciudad de Barcelona (poco más de 50 personas) a The Last Vegas, quienes por fortuna encajaron voluntariosamente el contratiempo, y con todo el desenfado del mundo salieron a comerse el escenario de una prácticamente vacía Apolo 2. Es lo que tiene, en cualquier caso, una promoción del bolo casi invisible y una oferta inabarcable de conciertos de interés para los meses de Mayo y Junio.

Pero vayamos por partes. Una vez asumida, entre otras cosas por esperada, la escasísima afluencia de publico nos llevamos una grata sorpresa al encontrar abriendo la noche al trío barcelonés Valliumbitch, de quienes se consiguió disfrutar gracias al buen sonido, a sus tablas en escena y a un repertorio de temas melódicos y de marcadas influencias hardrockeras (GNR, Aerosmith, Wildhearts...). A destacar el gusto escogiendo versiones ("New Rose" de The Damned y "Shadow of your Love" de GNR), y el buen hacer de los dos hermanos al frente de la nave. Para seguirlos muy de cerca.

Tras esto, a las 22.00 en punto saltaban The Last Vegas al escenario. Su fresco y rocoso debut Lick 'em and leave 'em de hace un par de años (grabado en apenas dos días), y su más reciente lanzamiento de este mismo 2006, Seal The Deal, reflejan de manera fiel (por no decir casi exacta) lo que pueden dar de si en un escenario y lo que se puede esperar de estos muchachos de Chicago. Hard Rock de manual, Stoniano a ratos, garajero en otros, con algunos ramalazos más pesados, o incluso glammy-sleazies, pero siempre con marcadas raíces setenteras, con un poco de mucha mala leche y con una desbordada energía y pasión juveniles. Clichés de lo más rockeristicos, en definitiva, pero asumidos y digeridos con naturalidad, dando como fruto unos cuantos temas verdaderamente crudos, potentes y resultones.

Dos guitarras a todo volumen, bajo en la sombra, batería estruendosa y un frontman animador de audiencias, idea esta última que, cuando funciona (caso que nos ocupa) acaba resultando verdaderamente agradecida de contemplar. El pequeño Chad Cherry agita sus caderas con descaro, se contonea, luce palmito (porque puede) y chilla de manera mas que competente. El resto de la banda reparte metralla y suda la camiseta, destacando el espectacular y ultra energético batería que, con solo incluido, convierte la parte trasera del escenario en una imparable factoría de contundentes baquetazos.

¿Repertorio? Temas como "All the way", "Seal The Deal", o "Lick 'em and leave 'em" , la boogiemetalizada "Better off dead", o las vitamínicas "We'll drink three" y " You wanna know how love me baby" suenan de lujo en directo, la verdad. El balance final resultó incluso más satisfactorio de lo esperado: una poderosa sesión de sudor, vatios y hard-rock n' roll sucio, sexy y un poquito salvaje, mezclando prácticamente todos los temas de sus dos álbumes hasta la fecha, y estrujando con intensidad el espíritu canalla y agresivo de sus letras.

El único pero (y se ha de mencionar) fue la brevísima duración del show. Una hora justita con bises incluidos es poco, se mire por donde se mire. Su setlist es todavía un poco escurrido, pero a buen seguro podrían haberlo estirado con un par de versiones y, pongamos, otro solo de batería (mismamente). En cualquier caso yo salí de la sala satisfecho y con muchas ganas de verles de nuevo en condiciones más favorables.

Conclusión: que vuelvan pronto y que vaya muchas más personas a verlos. No se arrepentirán.

kory -  13.06.2006

 

<Esta otra crónica ha sido extraida de la web www.atiza.es>

Apolo 2
18/05/06

Texto: Kiko Cantero – Fotos: Felipe Muñoz

Pronto hará tres años que Junkyard nos dejó un grato recuerdo con su impactante show en el desaparecido y añorado festival Serie Z con un concierto de esos que no se olvidan. Si encima tenemos en cuenta que era su única actuación europea el entusiasmo aun era mayor. En la actualidad The Last Vegas vienen a suplir la ausencia de los angelinos, tanto por su música, carisma, puesta en escena y por la voz de Chad Cherry. Y es que nadie puede negar que su voz es similar a la de David Roach, pasada por el tamiz de Stephen Percy y con unas pinceladas de Perry Farrell, con el cual tiene hasta cierto parecido físico.

Con un aforo de unas ochenta personas aproximadamente, derrocharon clase y nos ofrecieron un greatest hits de lo que hasta ahora forma su discografía, el debut “Lick ´em and leave ´em”, siendo aun un cuarteto y sin Chad en sus filas, y su aplastante “Seal the deal”, un álbum que debería tener todo fan de Aerosmith y Guns ‘n’ Roses. Son una banda muy joven pero con el espíritu y la sabiduría de quien lleva toda la vida sobre un escenario, derrochando talento por todos los poros dejando patente que aun les queda mucho por ofrecer, lo cual esperemos que así sea.

En apenas una hora, comenzando con “Goddamn fantastic” y terminando con “Seal the deal”, tuve la misma sensación que días atrás con The Black Halos, una banda imparable sobre las tablas y con un repertorio brillante y que injustamente no reciben el seguimiento que deberían.

Mención aparte para los teloneros Valiumbitch, un trio de punk rock que nos deleitó con una estridente “Shadow of your love” de Guns ‘n’Roses.