websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Música > Hellacopters
 
 
 
 
 

Hellacopters

<Esta crónica ha sido extraida de la web www.riff-fanzine.com>

 

Bikini (Barcelona), 5.febrero.2002

Noche de Ruacanrol en la sala Apolo. Los Hellacopters se acercaban por enésima vez a Barcelona, esta vez para presentar su último disco By The Grace Of God. Por problemas de horario no pude ver a los Gaza Strippers, así que nos quedaremos sin saber qué tal lo hicieron el grupo con el logo sospechosamente parecido al gato de Los Suaves... Y puntuales hicieron aparición los Datsuns, uno de los grupos más in del momento según la prensa "especializada" y tal. Bueno, qué decir de ellos, son un buen grupo. Buenos temas, buen look y sonido potente y hardrockero. A ver cómo van madurando. De momento no tienen mala pinta, el tiempo dirá.

Haciendo tiempo con unos cubatas y unos cigarritos de la risa saltaron a escena Nicke y co., es decir, los Hellacopters. No puedo ser parcial con esta banda: me gustan mucho, y encuentro perfecta la evolución que han tenido. Además sus nuevos temas de estudio suenan muy muy bien en directo, más potentes y quizá un pelín más rápidos. Hicieron un repaso extensivo a toda su carrera. Incluso tocaron 1995, su primer single como grupo, pero sobretodo se centraron en sus dos últimos discos. Eso sí, no faltaron temas de su trabajo más valorado y conocido Payin' The Dues (genial Soulseller).

Los había visto ya un par de veces y he de reconocer que ésta es la ocasión que más me han gustado (la ingesta de Ballantine's también tuvo parte de culpa, no lo negaré). Suenan más compactos como banda. Además por fin el teclado de Bobba Fett se oía con condiciones, y la guitarras sonaban bien de verdad, cosa que quizá en las otras visitas les había restado puntos. En fin, la única pega: la poca duración del concierto, una hora y cuarto y sin bises. Pero qué más da cuando un grupo toca con ganas y calité. Yo por lo menos me quedé con un muy buen sabor de boca.

Gurú -  22.03.2005