websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Música > Brian Setzer
 
 
 
 
 

Brian Setzer

<Esta crónica ha sido extraida de la web www.riff-fanzine.com>

 

Razzmatazz 1 (Barcelona), 22.septiembre.2001

La última vez que Brian Setzer pisó estas tierras fue hace ya mucho tiempo, con los Stray Cats, presentando Choo Choo Hot Fish. Más de una década después, podemos decir que ha llovido mucho en la carrera del genial rocker. Sus andanzas en solitario y, sobretodo, junto a su fantástica Orquesta nunca se llegaron a materializar en nuestros escenarios. Finalmente, con su retorno a lo básico en su nuevo proyecto '68 Comeback Special, Brian nos trae de vuelta su faceta de rockabilly man.

Con un Razzmatazz abarrotado de tupés y chicas 50s, 68 CBS se presentaban en sociedad ante la lógica expectación de un respetable que viviría esa noche como una auténtica celebración del R'n'R. Tan sólo hizo falta un simple pero fantástico decorado (gasolinera 100% cool llena de neones), una bandera americana y un trío de músicos dispuestos a incendiar el local para borrar todo tipo de duda. Rockabilly rules! Y Brian sabe muy bien qué hacer para ganarse a su público desde el primer momento.

El apabullante comienzo con Please Don't Touch dió inicio a un setlist tan sólido como vibrante en el que Setzer, alma de la noche por el que parecen no pasar los años, parecía pasárselo en grande rememorando sus viejos temas de Stray Cats (impresionantes Rumble In Brighton, Rock This Town o Stray Cat Strut) y algún que otro tema grabado junto a su Orquesta de Swing (This Cat's On A Hot Tin Roof o la deliciosa cover de Sleepwalk, de su exitoso The Dirty Boogie).

La base rítmica de Winchester y Dresel es un contundente apoyo en este nuevo proyecto de Setzer, y así lo demostraron ejecutando con rotundidad algunos de los mejores temas de su nuevo trabajo, desde Ignition! hasta la divertida 8-Track (con canto tirolés incluído), pasando por la entrañable adaptación de Malagueña o la fantástica 59. Brian también gozó de sus momentos de lucimiento personal, descolgándose con unos temas más calmados a mitad del set, ayudándose tan sólo con su guitarra y un banjo. Para el recuerdo queda la preciosa interpretación de Gentle On My Mind, dedicada a las víctimas del atentado terrorista en USA, uno de los momentos más emotivos de la noche.

Una trepidante cover del popular Brand New Cadillac de Vinie Taylor, ya con la banda al completo, puso punto final a una velada entrañable como pocas. 65 minutos de show y nada que decir en contra. Si me permiten el topicazo, fue un concierto corto, pero intenso.
Y el buen sabor de boca todavía perdura.

Set list: Please Dont Touch, This Cats On A Hot Tin Roof, Ignition!, Hot Rod Girl, 5 Years, 4 Months, 3 Days, Rumble In Brighton, Stray Cat Strut, Sleepwalk, '59, 8-Track, Rooster Rock, Gentle On My Mind, Old Joe Clark, Black Mountain Rag, Chet Tune, Fishnet Stockings, Rock This Town, I Wont Stand In Your Way, Malagueña, Brand New Cadillac.

Gore AD -  22.03.2005