websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Literatura > Sergi Puertas
 
 
 
 
 

Sergi Puertas

 

Algunas veces, uno tiene la suerte de disfrutar de las cosas cuando suceden, estar en el sitio adecuado, en el momento preciso  puede ser complicado si nadie te avisa o si no estas pendiente. Aunque también dicen que nunca es tarde para algo que realmente vale la pena.

 

A Sergi Puertas lo descubrí hace mucho en la Fabrica de La Basura, fue uno de los escritores que mas me llamaron la atención de ese sitio, como quien dice leí sus primeros relatos publicados en internet. Visité también su página dedicada a Charles Bukowski, seguramente la mejor página en español del genial escritor, de hecho no recuerdo si fue gracias a Sergi que conocí a Bukowski o si gracias a Bukowski conocí a Sergi. Después de leer y disfrutar los libros de Bukowski, y los relatos de Sergi Puertas en la Fábrica de Basura,  me interesé por otros temas y otros autores, pasaron los años, y pensé que no habría nuevos libros de Bukowski ni de Sergi Puertas.

 

Un día leí la noticia que dejaban de publicar la mítica revista El Víbora, nunca la había comprado, no suelo comprar comics, pero conocía de su existencia y de su larga trayectoria, y sus portadas eróticas me hacían pensar que se había convertido en un comic para adultos. Por el mero hecho de tener el último ejemplar de tan mítica revista me la compré, y allí fue donde me sorprendió encontrarme de nuevo con el nombre de Sergi Puertas, que fue su último redactor jefe. Y eso provocó que me interesara por saber que había hecho desde la última vez que supe de él.

 

Sergi había conseguido publicar varios libros (Porque sí, Mindundi y Subnormal), había estado involucrado en varios fanzines por internet, Nameshifter y oddfuckzine, también destacaba en el ámbito musical, tuvo una web personal bajo el pseudónimo de v4vendetta, durante un corto periodo de tiempo un blog, llamado Mucho ruido y pocas balas, colaboró con el proyecto babab, rehizo su web personal esta vez dando su nombre... parecía un personaje renacentista! Me puse manos a la obra y para empezar me compré y me leí todos sus libros y rebusqué por internet todos sus relatos.

 

Ahora he conseguido completar la experiencia con una extensa entrevista a Sergi, donde cuenta muchas cosas interesantes, espero que disfruteis leyendola tanto como yo haciendola!

 

Entrevista a Sergi Puertas