websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Literatura > Mario Fernández
 
 
 
 
 

Mario Fernández

Que levante la mano quien no se haya sentido alguna vez un perdedor.

¿Nadie? No es raro, quien mas o quien menos, ha pasado por malos momentos en su vida, y en este mundo donde el ser segundo no tiene premio, es fácil que uno tenga la sensación que está destinado a perder siempre. Toda la frustración y la mala leche que conlleva, tener que sobrevivir sabiendo esto, puede llevar a uno a buscar diferentes vías de escape. Los hay que se lanzan a las drogas, y los mas impacientes a agarrar una pistola, aunque la mayoría, intenta adaptarse a las circunstancias que le han tocado vivir, y como se suele decir, tirar adelante.

También los hay, unos pocos, que buscan a través de la literatura hacer más amena la espera... la espera al siguiente batacazo, y otros, como Mario, que con sentido del humor, se convierten en cronistas del día a día de un perdedor, como podrías ser tú o podría ser yo. Quizás en otra ciudad, desde otro trabajo o con otras vivencias personales, pero al fin y al cabo un perdedor mas.

Mario es uno de los geniales escritores que descubrí en la Fábrica de Basura, allí se hacía llamar Vindicador, y sus relatos no podían dejarte indiferente. Posteriormente, continuó la labor de publicar literatura pulp desde su propia web, odd-fuckzine, donde pudimos continuar leyendo a muchos de los escritores que la fábrica había dejado huérfanos. Pero fue cuando empezó a escribir su diario de un perdedor, donde pudo dar rienda suelta a todos sus cabreos, que en vez de templarse con los años, se hacían más intensos. Es por ello que engancha a quien empieza a leerlos, hasta el punto que la web donde los publica, se convierte en una visita diaria.

Para los que quieran ponerse rápidamente al día, están de suerte, Mario ha publicado sus diarios en un libro que se lee en dos patadas, y lo mismo con lo que está online en http://diariodeunperdedor.blogspot.com/