websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Internet >  Literary Kicks
 
 
 
 
 

 Literary Kicks

Literary kicks, es una web fundada en 1994 por Levy Asher, un programador de C++ aburrido de su trabajo en un banco de Wall Street, y con inquietudes literarias. Lo que empezó siendo un conjunto de paginas sobre la beat generation, y una sección de noticias sobre el mundo beat, fue creciendo poco a poco hasta convertirse en el sitio mas completo donde encontrar información de estos escritores. El proyecto fue creciendo, ampliándose a la literatura en general, y especializándose en poesía, ya que paralelamente organizaron encuentros literarios o concursos literarios online, para dar al mayor número posible de personas la oportunidad de participar con sus propias poesías. En noviembre de 2004, la web fue reprogramada en formato blog, y las noticias del mundo beat son ahora una sección mas.

La web originalmente se alojaba en http://www.charm.net/~brooklyn/LitKicks.html actualmente ya dispone de un dominio propio, http://www.litkicks.com. Las paginas originales aun se encuentran disponibles en internet, por bien que el nuevo diseño ha hecho que en algunos casos los enlaces llevan a paginas con el estilo de la nueva versión, es por ello que he pensado rendir tributo a este sitio recopilando las paginas originales.

Una de las cosas que mas llaman la atención de estas páginas es la gran cantidad de enlaces que aparecen a lo largo del texto, haciendo que muchas veces la tentación de conocer que hay detrás de un nombre o un lugar citado, te lleva a otra página cargada también de muchos otros enlaces, con lo que muchas veces no terminas de leer algunos artículos, o te pasas un buen rato yendo de un sitio para otro introduciéndote sin darte cuenta en el universo beat, que al igual que sucede con los libros, parece que estés en los 50's yendo también en ese coche con tus amigos cruzando los estados unidos.

Puede acceder a la web pulsando aqui: http://www.rusc.net/~joan/brooklyn/LitKicks.html