websitetemplate.org
 
Introducción > Artículos > Internet >  La Fábrica de basura
 
 
 
 
 

 La Fábrica de basura

 

"La Fábrica de basura es un fanzine de creatividad pulp, y es capaz de hacerte V.O.M.I.T.A.R."

Con esta advertencia, en la portada de la mítica web de literatura pulp en castellano, se encontraba uno cuando accedía a La Fábrica de basura, un proyecto literario creado por un estudiante de informática de la Universidad Jaime I de Castellón llamado Emilio Bueso Aparici que se definia —en sus propias palabras— "el editor, creador, primer colaborador, promotor, decorador" de La Fábrica de Basura, revista literaria de agresivo corte que sugiere sus impactos a través de textos "de contenido políticamente incorrecto y transgresivo: relatos, poemas y un taller literario para leer desde un manicomio".

Tiene una edición abundante en gráficos y sonidos y otra más sencilla para quienes estén más interesados en el contenido. Bueso afirma que su proyecto ya le ha provisto de un promedio diario de cerca de setenticinco visitantes, además de unas cuarenta colaboraciones mensuales de las cuales sólo cinco son publicadas después de una rigurosa selección.

—La Fábrica de Basura —explica su editor— es la alternativa más sucia al humanismo en Internet. El equipo de autores que ya han publicado sus trabajos en La Fábrica de Basura es de más de veinte personas de todas partes del mundo.

Fue esta web un sitio necesario para que muchos escritores jóvenes pudieran hacer públicos sus relatos en un medio tan novedoso en esos años como era Internet, en ella encontramos los primeros relatos de Sergi Puertas junto al de otros autores, la mayoría de los cuales empezaron y terminaron su obra literaria en este sitio, pero que durante el año y medio que creo que estuvo funcionando la web, la última edición fue en Agosto del 1997, era el refugio de la literatura mas gore y extrema que se podía encontrar en la red por aquellos momentos.

ACTUALIZACIÓN 8 ENERO 2007:

El acceso a la reedición de la web ha sido eliminado, pero como dicen que no hay mal que por bien no venga, he conseguido contactar con Emilio Bueso para poder hacerle una entrevista sobre todo lo que fue es gran proyecto. Espero que les guste.